Ochoa promete resolver este año casos de César Duarte y Borge

El presidente del PRI se comprometió a que la Comisión de Justicia Partidaria resolverá antes de fin de año los casos de los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, señalados por corrupción.
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se comprometió a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido resolverá, antes de que termine el año, los casos de los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge acusados de presuntos actos de corrupción.

"Continuará la Comisión de Justicia partidaria atendiendo estos casos y que están en curso. Se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible. Esperamos que la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria actuará antes de que termine el año", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza justifica "inacción" contra diputados veracruzanos relacionados con Duarte

Sobre la crítica de la organización social México Unido Contra la Delincuencia -la cual se opuso al nombramiento del ex senador priista Raúl Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y que calificó la designación como un hecho para "joder al país"- el líder priista aseguró que su designación fue acertada y responsable.

"Raúl cervantes ha sido un funcionario público ejemplar, ha sido un gran senador de la República y recibió ayer el voto multipartidista a favor para ser Procurador. Raúl ha señalado con toda puntualidad que su reto es seguir con toda determinación atención a los asuntos que están pendientes en la institución que ahora encabeza y enfrentar el reto histórico que tiene la PGR en convertirse en una Fiscalía Nacional, por primera vez, y que en ese sentido Raúl Cervantes cuenta con el apoyo del PRI y por lo que vimos en el senado de otros partidos políticos para que su trabajo sea por el bien de México".

Ochoa Reza lanzó un llamado al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a que se defina y no actúe con "dos cachuchas", la de líder de un partido y un candidato a la presidencia y de paso le volvió a llamar "zacatón", por negarse a debatir con él.

"López Obrador está más preocupado por ser candidato a la presidencia que ser dirigente de un partido político eso es irresponsable, debe escoger una de las dos cachuchas, o es presidente de un partido político o es aspirante a una candidatura, pero que no use los recursos del partido que preside para alcanzar una ambición personal, que escoja una de las dos, que se defina o es aspirante a candidato o presidente de un partido político, no se vale las dos", consideró dirigente nacional priista.