Más Estados

PRI exige a Yunes aclarar detención de Flavino Ríos

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, y el Comité Ejecutivo de Veracruz coincidieron en que la exigencia de castigar la corrupción no debe ser desvirtuada en una venganza política.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió al gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, aclarar la acusación y detención del ex gobernador interino de esa entidad, Flavino Ríos Alvarado, y que ésta no se desvirtúe como venganza política.

En tanto que Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional, aseguró que Ríos Alvarado fue quién ayudó a Javier Duarte a escapar.

TE RECOMENDAMOS: Flavino Ríos, el hombre que facilitó la fuga de Duarte

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter el priista dijo que "la exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política. Que se castigue a los responsables sin violar la ley".

Mientras tanto, su contraparte panista publicó en la misma red social: "El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, ayudó a que Duarte escapara. Los veracruzanos exigen y merecen que se cumpla la ley".

Más tarde, el Comité Ejecutivo del PAN, Anaya dijo que "no es casualidad que el farsante de López Obrador haya criticado la detención de Ríos; sus vínculos con Javier Duarte quedan cada vez más evidenciados".

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, en manos de Renato Alarcón, dio a conocer su posicionamiento sobre Flavino Ríos y que lo señala como un político profesional, militante priista distinguido, producto de la meritocracia y la congruencia, que en todos los cargos que ha desempeñado se ha caracterizado por su disposición al diálogo, la construcción de acuerdos y el respeto a la ley.

TE RECOMENDAMOS: Arresto de Flavino Ríos es propaganda nada más: AMLO

"Ha quedado en evidencia que en Veracruz, todos los que disentimos de la manera de pensar del actual gobernador vivimos en un estado de persecución política permanente, donde la fiscalía del estado es una herramienta del poder que transgrede la ley y acomoda sus investigaciones al servicio de la política partidista", continúa el posicionamiento.

En comunicado, el grupo informó que "el propio doctor Ríos Alvarado, el día de ayer, manifestó que enfrentará esta circunstancia con tranquilidad porque, según sus propias declaraciones, él no ha cometido ningún delito y demostrará su inocencia. Incluso, señaló su confianza en la aplicación de la justicia y en las autoridades judiciales",

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI insiste en que Veracruz vive un "escenario de persecución política, con una agenda electoral clara", de modo que el grupo asume "una posición crítica y denuncia la actuación de un gobernador que utiliza la Fiscalía General del Estado, todo el aparato de seguridad y probablemente alguna parte del Poder Judicial para sus objetivos insaciables de venganza y el intento desmedido de amedrentar a la oposición".

TE RECOMENDAMOS: Envían a Flavino Ríos al penal de Pacho Viejo

Renato Alarcón apuntó que los priistas deben, en su papel de oposición, "contener el poder autoritario, populista y mediático que el gobernador ejerce con el único objetivo de enrarecer el clima político de la entidad en este 2017 y construir un mandato de poder absoluto".

Concluyó que los priistas no pueden ser partícipes ni permanecer indiferentes cuando "se violan los derechos y garantías de éste o de cualquier ciudadano".



SBG





Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.