Riquelme no se apellida Moreira: Enrique Ochoa

El dirigente nacional del PRI, señaló que las acusaciones contra el ex gobernador de Coahuila sobre cuentas en el extranjero deben ser investigadas y reiteró que ya no pertenece al tricolor.
Enrique Ochoa, dirigente Nacional del PRI.
Enrique Ochoa, dirigente Nacional del PRI. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Enrique Ochoa Reza, dirigente del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que Miguel Riquelme no se apellida "Moreira", esto tras los señalamientos de un medio nacional de presuntas cuentas en la Islas Caimán y Mónaco del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

Señaló que se solicitó investigar en caso de que esto sea cierto y aclaró que el ex mandatario dejó de ser parte del tricolor desde hace tiempo.

"Estamos a favor de la eliminación del fuero para que no exista impunidad", señaló.

Reconoció, que en redes sociales circula un video de Humberto Moreira donde desmiente lo ocurrido, pese a ello aseguró que seguirán exigiendo a las autoridades la aclaración de todos los hechos.

"La sociedad exige transparencia y un gobierno ejemplar como el que propone Miguel Riquelme", señaló.

Sobre las encuentas reiteró que favorecen por ocho puntos a Miguel Riquelme y los escándalos que hacen los demás aspirantes son calificados como un "lodazal".

Entre sus temas, condenó los ataques a los periodistas como el asesinato de Javier Valdez, fundador de un medio de comunicación en Sinaloa.

Exigió a las autoridades de justicia investigar sobre los hechos y además de garantizar la integridad de quienes desarrollan esta labor.

Así mismo, informó sobre la de denuncia interpuesta por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massiu Salinas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia de género ante los señalamientos y críticas que ha tenido Guillermo Anaya Llamas, candidato del Partido Acción Nacional.


dcr