Zona metropolitana Tampico solo puede acceder a 40 mdp

El diputado Enrique Cárdenas refirió que este monto es solo el 7 por ciento de los recursos solicitados para el proyecto del Fondo Metropolitano.
Los alcaldes de la zona metropolitana impulsarán un circuito metropolitano para acceder a los fondos de la federacion.
Los alcaldes de la zona metropolitana impulsarán un circuito metropolitano para acceder a los fondos de la federacion. (Sandra Sosa)

Tampico

Los municipios de la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz solo podrán aspirar para este año a un 7 por ciento de los 600 millones de pesos que están solicitando al Fondo Metropolitano, dijo el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

El legislador aseguró que este miércoles ya se hizo la entrega de los presupuestos y proyectos a la Comisión del Fondo, para darles a conocer de manera formal que ya están en condiciones de recibir el recurso.

Explicó que han estimado que solo se podrán bajar 40 millones de pesos, de los 600 millones de pesos que están solicitando, pues en total hay 3 mil 500 millones de pesos que se tienen que repartir en todo el país.

Explicó que el miércoles dieron a conocer de manera formal a la Comisión del Fondo Metropolitano que ya cumplieron con los requisitos pendientes.

Al ser cuestionado Cárdenas del Avellano sobre la reunión de los gobernadores mencionó que hasta el momento ellos no tienen información.