Enrique Barrios pide licencia

El legislador pidió separarse de su curul a partir del 18 de febrero por tiempo indefinido.
Enrique Barrios, diputado panista, se pronunció en contra del atraso.
Enrique Barrios Rodríguez. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Enrique Barrios Rodríguez solicitó licencia para separarse del cargo como diputado local.

El legislador, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas irregularidades en la contienda interna, pidió separarse de su curul a partir del 18 de febrero por tiempo indefinido.

Barrios Rodríguez pidió al Congreso que luego de que se apruebe su petición le sea tomada la protesta de ley a Patricia Alejandra Lozano Onofre como su suplente.

La propuesta fue turnada para su análisis y revisión a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

El pasado 4 de febrero, tras destapar anomalías en las contiendas internas del PAN, el diputado local renunció a su militancia de 21 años en el partido y anunció que solicitaría licencia al Congreso para contender por la alcaldía de Monterrey bajo las siglas del Partido Humanista.

El legislador informó su decisión, que se da en medio de un distanciamiento con la dirigencia albiazul, ya que le negó la posibilidad de contender por un cargo de elección popular.

Barrios Rodríguez dio a conocer que los procesos internos del PAN estaban arreglados, al advertir que la decisión de quién será el candidato se definió desde hace tiempo en la dirigencia nacional, por lo que tildó de fraude la elección de este domingo.