Peña: se han entregado 11 mil tarjetas para reconstrucción

El Presidente informó que los estados con más avance son Oaxaca, el Estado de México y Chiapas; prevé que para el primer trimestre de 2018 las casas afectadas estén reconstruidas en su totalidad.
El Presidente supervisó los trabajos de reconstrucción en el ejido Quintana de Jiquipilas, Chiapas.
El Presidente supervisó los trabajos de reconstrucción en el ejido Quintana de Jiquipilas, Chiapas. (Twitter: @PresidenciaMX)

Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento se han entregado 111 mil tarjetas con apoyos para la reconstrucción tras los sismos y que los estados más avanzado son Oaxaca y Estado de México, con el 90 por ciento, y Chiapas con cerca del 80 por ciento.

Prevé que en el primer trimestre del próximo año "podamos tener totalmente reconstruidas las viviendas que tuvieron afectaciones, que se perdieron total o parcialmente. Esto es un compromiso".

TE RECOMENDAMOS: Fonden no es infinito; IP debe apoyar reconstrucción: Peña

Al realizar labores de supervisión de los trabajos de reconstrucción en el ejido Quintana de Jiquipilas, Chiapas, pidió a los pobladores no permitir que haya gente "que siempre a río revuelto, ganancia de pescadores. A veces pensando que los apoyos van a fluir sin mayor evaluación, pretenden obtener un apoyo mayor al que realmente necesitan".

Señaló que por ello "es importante que hablemos con toda verdad, con toda confianza".

En esta localidad, el mandatario adelanto a los pobladores sus felicitaciones navideñas.


EB