Luego de que Enrique Ochoa Reza pidió investigar a Damián Zepeda por el supuesto desvío de 700 millones de pesos para financiar su campaña a la alcaldía de Hermosillo en 2015, el PAN dijo que esos señalamientos muestran la desesperación del PRI ante la fuerza de la coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya.
TE RECOMENDAMOS: PRI pide indagar supuesto desvío de recursos del líder del PAN
En un comunicado, Acción Nacional aseguró que Zepeda no trabajó en el gobierno de Sonora y que la información sobre los desvíos es “falsa”, por lo que “el PRI exhibe su desesperación ante el rechazo de la ciudadanía, la fuerza de la coalición en la que participa el PAN y el destape de la corrupción de la que son autores”.
Acusó al PRI de desviar la atención tras la detención del ex secretario general del partido, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por desviar recursos durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua para financiar campañas electorales.
“En su desesperación por tapar el escándalo de desvío de recursos del gobierno federal a las campañas del PRI, los priistas iniciaron una campaña de ataque y desprestigio, sin ningún fundamento, contra el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda”, afirmó el CEN panista.
Aseguró que no es una casualidad que el PRI acusara a Zepeda de cometer un delitos, un días después de que el líder panista presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de más de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para las campañas del PRI.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a operador de Beltrones por peculado
El PAN aseguró que no se detendrán en el combate a la corrupción y trabajará para que se esclarezcan los desvíos de recursos públicos para las campañas del PRI en 2016.
JASR