• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Benítez es el nuevo Consejero de la Judicatura
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:14 Hoy

Enrique Benítez es el nuevo Consejero de la Judicatura

Esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, Presidente del Poder Judicial, tomó la protesta de ley teniendo como testigos a los demás integrantes de la magistratura.

Publicidad
Publicidad

Ante el Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, rindió protesta Enrique Benítez Vargas, como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Durango, una vez que fue designado por el Congreso del Estado.

Esteban Calderón Rosas, en su carácter de Presidente del Poder Judicial, le tomó la protesta de Ley al nuevo Consejero de la Judicatura, teniendo como testigos a los demás integrantes de la magistratura.[OBJECT]

Cabe mencionar que Benítez Vargas cuenta con una amplia trayectoria, tanto de litigante como en la función pública, de manera específica en lo que se refiere al Poder Judicial, donde ha sido Magistrado en dos ocasiones y otros cargos.

Dada su experiencia, fue designado por el Congreso del Estado, una vez que cubrió los requisitos que establece la ley para poder ser Consejero y cuando se aprobó su designación, fue llamado ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia como máximo órgano del Poder Judicial, para que rindiera la protesta según corresponde.

El nuevo Consejero fue llamado a trabajar y conducirse con honestidad, donde destacó que dará lo mejor de sí, para obtener buenos resultados y contribuir al mejor desempeño del Poder Judicial de Durango.

TE RECOMENDAMOS: Designan nuevos magistrados en Durango

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en esta entidad, Esteban Calderón, destacó que con esta nueva designación, quedaron debidamente integrados los dos plenos.

Tanto del Tribunal con 19 magistrados, como el Consejo de la Judicatura con 6 integrantes, incluido el Magistrado Presidente.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.