"Ella dijo que podía", dice Romo a Bárbara

El diputado lamentó que Bárbara Botello no solucione los problemas de la ciudadanía y que además culpara a los anteriores trienios de estos conflictos.
El diputado Guillermo Romo encabezó la manifestación de los recolectores.
El diputado Guillermo Romo encabezó la manifestación de los recolectores. (Patricia Chagoya)

León, Gto,

El diputado priista Guillermo Romo le envió un mensaje a la alcaldesa Bárbara Botello, quien no estuvo presente en la negociación entre el municipio y los ex recolectores de basura, en donde señaló que es momento de que la Presidenta deje de engañar a los ciudadanos y culpar de los problemas a las pasadas administraciones.

“Qué lástima (que no estuvo presente) porque ella prometió que iba a atender a la gente cuando anduvo en campaña y que ella conocía el problema y podía solucionar los conflictos de León, Guanajuato y ahora se la pasa diciendo que los problemas los dejaron los anteriores trienios, que no me venga a engañar, usted me dijo que podía, no engañe a mi pueblo”, dijo.

El diputado asistió a estas negociaciones para defender a los concesionarios en donde señaló que le manifestaron al Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz que los concesionarios locales también tienen tecnología de punta, con camiones GPS y que también pueden competir.

Además exigieron que se cambiaran las bases de la licitación, pues calificó como descabellado el requisito de que las empresas que se inscriben demuestren un capital invertido en bancos en el 2013 de 18 millones de pesos comprobables.

“Es descabellado eso porque son empresarios locales que comenzaron desde abajo y se dedican sólo a recolectar basura, no son empresarios como con el que ella quiere manejar para el moche. Y no la amenazo, le advierto nada más que si de esto no llega el beneficio a los leoneses, la inseguridad de León se nos viene a los sueldos, así nos venga a traer al Ejército Mexicano”, recalcó.