Se enfrentan policías y manifestantes en Toluca

Los hechos violentos ocurrieron en el cruce de Isidro Fabela y Tollocan cuando el grupo autonombrado "Anarquista" intentó sumarse a la protesta

Toluca

Un grupo de 40 jóvenes autodenominados anarquistas, procedentes del Distrito Federal, se enfrentó con tubos y palos a elementos de las policías federal y estatal, en la esquina de Tollocan e Isidro Fabela, en Toluca, a pocas horas de que inicie la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El incidente se registró cuando los jóvenes encapuchados intentaron sumarse "de manera voluntaria" a la marcha que realizan miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Gustavo Anaya, y en la que también participan campesinos y ex braceros.

En la misma zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México encapsularon a un grupo de alrededor de 200 manifestantes sobre Paseo Tollocan; sin embargo, de inmediato fueron retenidos por un dispositivo de granaderos.

Los uniformados suspendieron el tránsito vehicular en Isidro Fabela, rumbo a Gómez Farías.

Minutos después, la mayoría de los manifestantes decidieron abandonar la protesta y trasladarse en operación hormiga hacia las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicadas en Toluca; sin embargo cerca de 30 personas permanecen en el lugar entre ellas ex braseros, jóvenes universitarios, integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

En tanto, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan una valla frente a los manifestantes.

Al interior del local del sindicato se realiza una asamblea, donde se determinará si continúan movilizándose a lo largo del día, en protesta de la visita del presidente Barack Obama.