Enfrenta a diputados campaña del PAN y la Coparmex

Legisladores del PT, MC y Acción Nacional intercambiaron acusaciones contra sus homólogos del PRD y PVEM por votar a favor de la reforma hacendaria y la campaña para exhibirlos.

Ciudad de México

Legisladores del PAN, PT y Movimiento Ciudadano cruzaron acusaciones contra perredistas y verdes por la campaña "de linchamiento y odio" por los votos que aprobaron la reforma hacendaria.

Durante la sesión ordinaria de este jueves el diputado del PVEM, Arturo Camarena, rechazó la campaña emprendida por panistas y la Coparmex por el voto a favor de la miscelánea fiscal.

Indicó que en el caso de Guanajuato el PAN pagó la instalación de fotografías en la vía pública sobre el sentido de los sufragios de los legisladores, a fin de exhibirlos ante la ciudadanía.

Por ello, pidió al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ricardo Anaya, detener esta campaña de "terrorismo fiscal".

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, reviró a su homólogo del PVEM al acusarlo de "opaco" por no transparentar sus determinaciones camerales.

"El diputado que me antecedió tiene muchas confusiones. La primera de ellas es que el terrorismo fiscal no lo hacen los ciudadanos, sino lo hace Hacienda y que mucho de lo que él y su partido aprobaron tiene connotaciones de terrorismo fiscal contra los contribuyentes", aseveró.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, pidió a aquellos que respaldaron la Ley de Ingresos "asumir las consecuencias de su voto".

Rechazó que haya "pantanos legislativos" para evitar la transparencia en el Congreso de la Unión.

"Es un buen testimonio que en la Cámara de Diputados todo mundo conozca cómo se vota. Y quien votó por más impuestos, pues la gente que lo sepa; quien lo rechazó, también. No creo que deba ser un tema que escandalice a nadie. Cada quien que se haga responsable de sus actos", refirió.

El diputado del PT, Manuel Huerta, aseguró que el gobierno federal junto con el PRD acordaron el aval hacendario, mientras que con el PAN "la entrega de la renta petrolera a los privados extranjeros".

Al respecto, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, rechazó los dichos del petista y afirmó que todos los acuerdos partidarios son transparentes y de cara a la nación.

"No acordamos nada en ningún lado con Peña Nieto, lo negamos categóricamente. Nosotros no ocultamos nuestros acuerdos, los hacemos con transparencia y debatimos con claridad. Negamos, no aceptamos las actitudes intolerantes y el linchamiento, pero cada quien que se haga responsable de lo que hace", dijo.