Se enfrentan bancadas por la libre convivencia

El PAN acusó al presidente de la Mesa Directiva, Enrique Velázquez, de retrasar el trabajo legislativo. Este respondió que no había condiciones, porque en el PAN no hay comunicación interna.
Acusan a Enrique Velázquez de generar “un rezago importante al trabajo legislativo”.
Acusan a Enrique Velázquez de generar “un rezago importante al trabajo legislativo”. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

La iniciativa para crear la Ley de Libre Convivencia en el estado volvió a enfrentar a las bancadas en el Congreso local, ahora por la celebración de una nueva sesión de pleno. El Partido Acción Nacional (PAN), reprochó al presidente de la Mesa Directiva, Enrique Velázquez González, que no haya convocado y que retrase el trabajo. Por su parte, el coordinador de la bancada perredista respondió que no hay condiciones para sesionar porque al interior de la fracción blanquiazul no hay acuerdos y no se pudo definir la agenda.

Durante la semana, se había especulado que en la sesión de hoy se sometería a discusión la iniciativa de Libre Convivencia, pero no se convocó a los diputados.

Ayer por la noche la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) envió un comunicado, para reclamar a Enrique Velázquez que no convocara al pleno, acusándolo de generar “un rezago importante al trabajo legislativo”.

Como respuesta, Velázquez afirmó que no se convocó porque no había acuerdo con los temas que se llevarían al pleno y responsabilizó a la bancada del PAN de no tener comunicación interna, lo que ha llevado a que el diputado blanquiazul Guillermo Martínez Mora haga cuestionamientos sobre la definición de la agenda de última hora.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que el PRI está “chamaqueando” al PRD con el tema de la libre convivencia.