Un “zafarrancho” fue el que le hicieron a Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, posterior a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, luego de que Alberto Abascal Uckles, ex candidato a diputado local por el distrito 19, le entregara unas prerrogativas por la cual lo acusan de desvío de fondos.
Uckles hizo acto de presencia en el recinto legislativo argumentando que la Casa Ciudadana del partido estaba cerrada, por lo cual a la hora en la que Samuel salió a atender a los medios, lo interceptó para entregarle el “kit” de campaña por el cual lo acusan de haber prorrateado en 196 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Daniel Torres por presunto proselitismo
En este sentido, Abascal dio a conocer que ya interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Samuel García y quién resulte responsable por dicho acto.
“Esto me lleva a interponer el día de hoy una denuncia de carácter penal en la PGR por los delitos que le resulten al señor (Samuel García) y al partido debido a que me están desviando y están utilizando a los precandidatos de Movimiento Ciudadano para desviar dinero público”, dijo.
Ya en el cruce de palabras que tuvieron ante los medios de comunicación, Samuel García pidió respeto al ex candidato al estar dirigiéndose a él como diputado local y no como militante, por ello le pidió hacer ese tipo de actos en el Comité del Partido.
“Eso es en el partido”, dice Samuel. “Vengo de allá y está cerrado”, responde Abascal.
“Aquí soy diputado”, prosigue Samuel. “No, tampoco hay que escondernos en el fuero”, contesta Abascal.
“Te hago entrega del Kit, son 196 mil pesos, me deslindo completamente del partido y pues bueno, qué lástima, la verdad estamos para servir, no para…”, concluyó su respuesta Abascal.
Una vez concluido el roce de palabras, Samuel García se deslindó de ser gestor de cualquier desvío de recursos, ello al argumentar que es el INE quien prorratea los montos de cada precandidato o candidato que ande en campaña, por ello pidió a su desertor ir a reclamarle al organismo electoral tal situación.
“Ya se envió un comunicado a todos los medios, el INE en automático a todos los precandidatos les hace un prorrateo de quienes andan en campaña tienen que cuantificar todos los montos que existen de cada precandidato, en el caso de Santa Catarina, que eran cinco precandidatos, se prorratearon mil 013 pesos por cabeza, entonces es el mismo INE quien sube al correo electrónico que el candidato dejó en el portal del INE, entonces si tiene alguna inconformidad (...) está en todo su derecho”, concluyó.