• Regístrate
Estás leyendo: Enfrenta Celaya déficit de 25% de policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:24 Hoy

Enfrenta Celaya déficit de 25% de policías

Celaya

La seguridad por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, del Ejército y de la Gendarmería, se trata solo de algo temporal.
Publicidad
Publicidad

En entrevista para Telediario, Elvira Paniagua, candidata a la alcaldía del municipio de Celaya por el Partido Acción Nacional (PAN), expuso que esta ciudad enfrenta un déficit de 25% de policías.

"Realizan regularmente una fórmula para saber cuántos elementos le corresponden a cada municipio, sé también que significa dinero...Celaya tiene proyectados para la atención ciudadana poco más de 800 policías, tenemos un déficit de aproximadamente de 200, y eso sí nos afecta de manera increíble", refirió la entrevistada.

Elvira Paniagua señaló que aunque actualmente se cuenta con el apoyo en materia de seguridad por parte de las fuerzas del Estado, del Ejército y de la Gendarmería, se trata de algo temporal y se tiene que reforzar a los cuerpos de seguridad dentro de cada municipio, además dijo que se tiene que profesionalizarlos de acuerdo al contexto que hoy se vive en el estado de Guanajuato e incluso a nivel nacional.

"Debemos tener claridad de qué es lo que nos compete, qué le compete al Municipio y qué le compete a la Federación, al Municipio le compete el tema de la prevención", indicó.

Paniagua indicó que igual que en León, en el municipio de Celaya se cuenta con una academia de policías, sin embargo llamó a profesionalizar a elementos de seguridad "con mayor preparación, con un mayor perfil, equiparlos adecuadamente y a dignificarlos en sueldos y prestaciones".

En torno a la inseguridad a la cual se enfrenta Celaya actualmente, dijo que de ser favorecida por el voto le apostará a actividades que permitan un desarrollo integral y que coadyuven a bajar los índices delictivos, señaló a la cultura, el deporte y a la educación como ejes principales de su trabajo propuesto.

"Somos la mejor opción tenemos la experiencia y vamos a llegar a trabajar", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.