En 2020, energías renovables con inversiones de 27 mil mdd: Escobar

El líder de los diputados del PVEM detalló que con la reforma energética se tiene la perspectiva de contar con equipos y servicios vinculados con energías renovables.
Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.
Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados. (Especial)

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que con la reforma energética, el rubro de energías renovables alcanzará en los próximos años inversiones de hasta 27 mil millones de dólares.

Además, aseveró que se incrementará la capacidad de refinación, a través de su reconfiguración y modernización con la finalidad de hacer más rentable la cadena de valor del petróleo y abastecer el mercado interno.

En este sentido, señaló que con la apertura a la inversión privada en el sector energético y las leyes secundarias, se tiene la perspectiva de contar con equipos y servicios vinculados con energías renovables para impulsar su desarrollo, “de esta manera los mexicanos tendrán combustibles de mayor calidad y menores costos en energía eléctrica”.

 “La inversión en energías renovables alcanzará los 27 mil millones de dólares para el 2020, cantidad 12 veces mayor al tamaño del mercado del año pasado, que apenas superó los 2 mil millones de dólares”, dijo.