“En plan energético, ni vencedores ni vencidos”: Manlio Fabio Beltrones

“Tampoco hubo traidores a México”, dice el priista; pide fortalecer el trabajo legislativo.
La pluralidad es una fortaleza del régimen político del país, resaltó.
La pluralidad es una fortaleza del régimen político del país, resaltó. (Héctor Téllez/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que las grandes reformas aprobadas este año son muestra de la pluralidad política del país, por lo que no hay vencedores ni vencidos, y mucho menos traidores a México.

Llamó por ello a mantener el paso en la ruta de las reformas y a fortalecer el trabajo legislativo, así como a insistir en el diálogo y en los acuerdos con todas las fuerzas políticas pues, dijo, no hay otro camino para avanzar en la transformación de México propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

En su comunicado de prensa, Beltrones subrayó: “Los grandes cambios que se dieron este año, en el que se concretaron la mayor parte de las 16 reformas constitucionales realizadas en lo que va de la 63 Legislatura, son la mejor muestra de que la pluralidad es una fortaleza de nuestro régimen político, pues aunque no en todos los temas hubo unanimidad, en el conjunto de reformas están expresadas las aportaciones de todas las fuerzas políticas.

“Por eso no puede hablarse de vencedores ni vencidos, mucho menos de traidores, porque formamos parte de un órgano de Estado en el que se expresa la soberanía del pueblo de México”, añadió.

El legislador sonorense afirmó además que la expectativa de un mayor crecimiento a partir del año entrante es real y se afianza con la reforma constitucional en materia energética, pero también con otras reformas que en conjunto hacen posible que México recupere con mayor vigor la ruta del desarrollo con justicia y en democracia.

Según dijo, existen ya condiciones para que la economía pueda crecer en 2014, aprovechando el entorno internacional favorable y canalizando recursos suficientes a gasto de inversión, prácticamente desde el inicio del año.

El líder parlamentario del PRI hizo notar que las consultoras internacionales registran ya impactos positivos para el país en la calificación de su deuda a largo plazo ante las expectativas de crecimiento generadas, entre otras, por la reforma energética y los cambios fiscales.

“El compromiso que compartimos es lograr que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, precios accesibles de energía, participación directa en el gobierno, educación de calidad y certeza en el sistema e impartición de justicia, todo en bien de México, por lo que nadie puede quedar excluido en esa tarea”, remató el coordinador de los diputados priistas.