Campañas han sido competitivas y volátiles: Parámetro Investigación

Hasta el momento solo se espera una participación de 50 por ciento del electorado, donde los jóvenes (quienes podrían hacer la diferencia) serán quienes menos voten.
Alfredo de Mazo Maza, campaña, campañas, electorales, elecciones, CLV
Externaron que el priista Alfredo del Mazo se ha mantenido en las preferencias. (Tania Contreras)

Toluca

Paul Valdés Cervantes, director general de Parámetro Investigación, señaló que la actual campaña a gobernador del estado ha tenido un escenario competitivo, de volatilidad y fragmentación de las preferencias electorales. Hasta el momento –dijo– solo se espera una participación de 50 por ciento del electorado, donde los jóvenes (quienes podrían hacer la diferencia) serán quienes menos voten.

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, sostuvo que el priista Alfredo del Mazo se ha mantenido en las preferencias de principio a fin con 26 y 28 puntos; sin embargo, el perredista Juan Zepeda ha subido 30 por ciento después de los dos debates y especialmente por su narrativa, porque tiene credibilidad, ha retado a Andrés Manuel López Obrador y Del Mazo; no ha sido cuestionado, no tiene contrastes y está siendo sumamente competitivo.

TE RECOMENDAMOS: Piden a candidatos unirse y hacer frente contra el PRI

"En una simulación que hicimos de la boleta, Alfredo tiene 27.7 por ciento, Juan Zepeda y Morena están empatados con 23.7 por ciento, Josefina con 17.4 por ciento está enterrada, la independiente Teresa Castell subió a 4.1 por ciento y Óscar González está en la última posición con 1.4".

En tanto, la Coalición Panal-PSD-PVEM –subrayó– dará dos o tres puntos al PRI, pero si los indecisos antipriistas (principalmente millennials) votarán, harán la diferencia.


MCLV