"Según encuestas, el PAN es el más transaparente": Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks, senador panista, aseguró que de acuerdo a encuestas públicas, el partido blanquiazul es el más transparente.
El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, el panista Juan Carlos Romero Hicks, fue el encargado de fundamentar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente.
El senador panista Juan Carlos Romero Hicks. (Milenio-Archivo)

León, Gto.

El senador Juan Carlos Romero Hicks, declaró que según encuestas públicas, el Partido Acción Nacional (PAN), es el más transparente de México a pesar de los señalamientos de delitos de corrupción en los que supuestamente han incurrido panistas.

“Medido en encuestas públicas, el partido más transparente, es Acción Nacional”, aseguró.

Y es que el guanajuatense, dijo que por ahora, si bien se han ventilado los problemas internos de Acción Nacional, es muestra de que el blanquiazul está en un proceso de transparencia, que los expone a la mirada de todos los factores políticos y sociales, pues es como si estuvieran en una “esfera de cristal”. 

“Somos el único partido que está en una esfera de cristal, los demás no tienen ni normas, no tienen ni calendario y a diferencia de otros partidos somos el único que no tiene ‘dedazo’ y gran tlatoani que está diciendo que esto va a ocurrir o no”.

“La única diferencia y la mayor diferencia entre el PAN y los demás, es que en el PAN no hay línea”, insistió.

Romero Hicks, señaló que fueron los medios de comunicación o como los nombró “radiopasillo”, los que ‘desataron’ el escándalo del cobro a los alcaldes para bajar recursos de la federación, sin que hasta el momento haya una denuncia que compruebe que el diputado panista, Luis Alberto Villarreal, incurrió en dicho delito.

“Al día de hoy no hay una denuncia pública, se han hecho invitaciones reiteradas a que existan las denuncias en el caso “multicitado” o en el que sea”, afirmó.

La senadora Pilar Ortega, también declaró al respecto, señalando que lo único que le queda a los miembros de Acción Nacional es “tenemos que trabajar por fortalecer la unidad entre nosotros, sin renunciar a las banderas que el Partido Acción Nacional ha tenido siempre”.

El ex gobernador de Guanajuato, aceptó que ha habido conductas inadecuadas en este partido que tendrían que corregirse.

“Sí hemos incurrido en conductas, que nos obligan a revisar si nuestra conducción individual y colectiva es la más afortunada”.