Gobierno, omiso ante cambio climático: 70% de mexicanos

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el 45% de la población considera más importante aumentar el crecimiento económico.
A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran.
Archivo (Tania Contreras)

Ciudad de México

En México, más del 80 por ciento de los ciudadanos consideran que el calentamiento global es un problema muy grave  y que el clima se ha hecho impredecible en los últimos años y cerca del 70 por ciento considera que el gobierno federal no hace nada al respecto.

No obstante,  acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados,  el 45 por ciento consideró que es más importante aumentar el crecimiento económico del país que frenar el calentamiento global.

Además, en el segundo día de actividades de la Cumbre Mundial de Legisladores, celebrada en la Cámara de Diputados,  la senadora Laura Rojas llamó a los legisladores de más de 60 países reunidos en el salón de plenos de San Lázaro, a concretar legislaciones nacionales y locales para impulsar a su vez acuerdos multilaterales.

Consideró además que una acción urgente dese ser llamar a los gobiernos locales para que a la brevedad anuncien compromisos ambiciosos y concretos en la cumbre del clima que se llevará a cabo en septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.