Pide Encuentro Social reducir 50% recursos de partidos

Alejandro González Murillo, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, propuso la medida, la cual dijo, permitiría liberar hasta 7 mil millones de pesos tan solo en 2016.
Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Twitter @AlejandroGonMu)

Ciudad de México

El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, propuso reducir por lo menos 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos y destinar esos recursos a prioridades del gasto.

Dicha acción permitiría liberar hasta 7 mil millones de pesos tan solo en 2016, indicó.

“Tampoco queremos llegar al extremo de decir que no deben tener recursos los partidos políticos, pero sí bajarlos por lo menos 50 por ciento o de plano erradicarlos y que la propia gente de los partidos, los militantes o la iniciativa privada sean quienes pongan los recursos, porque lo que se gasta es excesivo”, puntualizó.

Interrogado sobre el descrédito social de los diputados federales y su baja calificación en materia de confianza ciudadana, González Murillo remarcó:

“Debemos poner el ejemplo nosotros; el trabajo tendrá que justificarse en iniciativas, en la labor de cada uno, pues de lo contrario caeremos en lo mismo de todos; hay que demostrarlo con trabajo y a esa gente decirle que no se desanime, porque somos parte fundamental del Congreso para sacar adelante a este país”.

El legislador hidalguense reconoció las dificultades de una fuerza política emergente para introducir sus temas a la agenda y participar en la toma de decisiones.

“Lo que estamos haciendo ahorita es alianzas, pero no con los partidos, sino con las propuestas,  y así es como estamos logrando algunas cosas y meternos a la agenda con persuasión y convencimiento, y ya no es tan fácil que nos digan que no en temas como la adopción, el fuero o la reducción de los gastos de partidos, porque es lo que la gente está exigiendo”, dijo.