Candidato de Encuentro Social declina y se va con "El Bronco"

Raúl Guajardo Cantú expresó que en este momento Jaime Rodríguez Calderón representa una opción viable para la alternancia.
Raúl Guajardo Cantú dejó la candidatura de Encuentro Social y el moderador le pidió abandonar el debate.
Raúl Guajardo Cantú dejó la candidatura de Encuentro Social y el moderador le pidió abandonar el debate. (Carlos Rangel)

Monterrey

En pleno debate, el candidato de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, declinó a su nominación para unirse a la campaña del independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Guajardo Cantú expresó que en este momento Rodríguez Calderón es la opción viable para una alternancia en el Gobierno del Estado.

En días pasados se había estado manejando la posibilidad de que el candidato de Encuentro Social se uniera al candidato independiente, debido a que algunos spots de televisión de ese partido le manifestaba su apoyo.

Minutos después, Luis S. Farías, de Cruzada Ciudadana, pidió al moderador que Guajardo Cantú que pidiera que se retirara debido a que decidió declinar a la candidatura.

Esta solicitud de Farías fue apoyada por Felipe de Jesús Cantú, del PAN, y el moderador le pidió a Guajardo dejar el debate.