Peña clausurará Encuentro Empresarial en Veracruz

El mandatario además inaugurará este lunes la 24 Cumbre Iberoamericana que reúne a mandatarios y jefes de estado.
Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Enrique Peña Nieto (Especial )

Boca de Río

Como parte de las actividades paralelas que se realizan a la 24 Cumbre Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la clausura del Encuentro Empresarial que reúne a representantes de los 22 países que conforman a la región.

El lunes, el presidente de México realizará la inauguración formal de la Cumbre en la que se espera haya un importante presencia de mandatarios y jefes de estado de los países que la conforman.

Desde este sábado y a lo largo de este domingo los mandatarios y cancilleres de los países de la región han comenzado a llegar al puerto de Veracruz para participar de las actividades de la cumbre que se realizará este 8 y 9 de diciembre.  

Por la mañana, los Cancilleres de los países sostuvieron un encuentro con los representantes de los países observadores de este mecanismo de cooperación, a fin de establecer la agenda de cooperación que se habrá de establecer durante el próximo año.

El encuentro estuvo copresidido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien resaltó los importantes avances de la región Iberoamericana, que desde la I Cumbre de Guadalajara, logró importantes avances en materia de abatimiento de la pobreza y expansión de la clase media.