• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran armas y droga en cateos en San Pedro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:31 Hoy

Encuentran armas y droga en cateos en San Pedro

Del armamento localizado, al menos seis coinciden con los registros de las sustraídas del cuartel de Secretaría de Seguridad Pública del Estado en julio de 2015.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al menos seis armas cortas sustraídas del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en julio de 2015, durante la pasada administración, fueron recuperadas en dos cateos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Marina.

En rueda de prensa, el procurador Roberto Flores informó que tras realizar dos cateos en una vivienda ubicada en Privada Río Las Palmas, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, se logró recuperar el armamento.

Las armas, junto con otros rifles de asalto, cargadores y paquetes de droga, se encontraban escondidas detrás de un muro falso instalado debajo de una escalera y cubierto por un mueble de madera.

En ese domicilio, el pasado 13 de febrero, la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Marina realizaron un primer cateo, en el que se aseguró cocaína en polvo, armas de fuego, cargadores, cartuchos y chalecos antibalas.

"El día 17 de febrero se acata un mandato judicial y se retira la custodia del inmueble mencionado", explicó el procurador.

"Cuatro días después, el 21 de febrero, se recibe de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones una llamada ciudadana donde comunican que un vehículo y tres personas armadas ingresan al domicilio escuchándose fuertes ruidos y detonaciones".

El domicilio quedó resguardado, y el 22 de febrero un Juez de Control en el Estado giró una nueva orden de cateo en la vivienda de dos plantas.

En este segundo cateo, las autoridades decomisaron 12 armas cortas, 7 armas largas, 2 aditamentos para convertir armas cortas a largas, alrededor de 200 cargadores, 3 mil 500 cartuchos aproximadamente y 3 paquetes de cocaína en polvo.

La cocaína decomisada tiene un valor en el mercado de aproximadamente 400 mil dólares.

Tras realizar pruebas científicas se detectó que seis de las armas aseguradas pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El domicilio era rentado, por la naturaleza de la investigación no se revelaron los nombres del propietario ni del arrendatario.

Dos personas son investigadas por estos hechos.

Armamento decomisado el 13 de febrero:

-6 paquetes con cocaína en polvo

-3 bolsas con cocaína en polvo (total de droga encontrada 6.63 kgs)

-Arma de fuego tipo pistola con la leyenda FNH USA FREDERICKSBURG VA cal. 5.7x 28

-326 cartuchos calibre .223

-246 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm

-1 cartucho .243 WIN

-47 cartuchos sin calibre definido

-13 cargadores

-1 bascula color negro

-4 esposas

-1 chaleco antibalas

Armamento asegurado el 22 de febrero

-12 armas cortas

-7 armas largas

-2 aditamentos para convertir armas cortas a largas

-200 cargadores aproximadamente

-3 mil 500 cartuchos aproximadamente

-3 paquetes con cocaína en polvo (3 kgs)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.