• Regístrate
Estás leyendo: Encuentra el módulo para tramitar tu credencial del INE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:31 Hoy

Encuentra el módulo para tramitar tu credencial del INE

Si cambiaste de domicilio, o la credencial de elector que tienes no está vigente, o cas a darte de altapor primera vez en el Registro Federal de Electores, hoy es elúltimo día para realizar tu támite.

Publicidad
Publicidad

¿Cambiaste de domicilio y necesitas actualizar tu credencial para votar en la elección del 1 de julio? ¿Cumples 18 años antes del 1 de julio o el mero día de la elección? ¿Te acabas de dar cuenta que tu plástico ya no está vigente?

TE RECOMENDAMOS: INE: credenciales expedidas por IFE sí podrán votar

Aún tienes un día para realizar el trámite y en Milenio te decimos cómo ubicar el módulo más cercano a tu domicilio para que tramites tu cita en línea y te ahorres un par de horas de fila...

1. Ubica tu módulo es una herramienta interactiva en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE)que permite localizar el centro de atención más cercano a tu domicilio en los 32 estados.

2. Selecciona tu centro de atención. Los módulos aparecen en un mapa por municipio y delegación, en el caso de la Ciudad de México (que todavía aparece como Distrito Federal). Debes seleccionar el que te resulte más cercano; entonces aparecerá la dirección correcta, el horario de atención, referencias e incluso la estación del metro o metrobús más cercana.

3. Programar una cita en el módulo en el 018004332000.

Si te robaron o perdiste tu credencial, o deseas cambiarla por deterioro (que no implique modificar datos) tienes hasta el 28 de febrero para solicitar una reposición.



¿Qué documentos debes llevar?

Para realizar cualquier trámite debes presentar los siguientes documentos en original.

1. Acta de nacimiento o carta de naturalización.

Si no cuentas con tu certificado de nacimiento ya puedes obtenerlo en línea en el portal Tu acta de nacimiento en línea.

2. Identificación con fotografía

Debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años, excepto la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Si no cuentas con una identificación oficial, la autoridad electoral acepta credenciales de identificación laboral, de identificación como usuarios o derechohabientes, documentos expedidos por escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial, matrícula consular, tarjeta de residente.

El título profesional, las constancias de estudios, el certificado, un diploma o carta de pasante son documentos de instituciones públicas o privadas son considerados por el INE como documentos válidos de identidad.

Los documentos de instituciones de salud NO incluyen carnet de citas médicas y los documentos de identificación laboral en iniciativa privada deben contar con razón social y RFC de la empresa, nombre y firma del patrón o su representante y el nombre correcto.

3. Comprobante de domicilio

La fecha de expedición no debe ser mayor a 3 meses, excepto recibos de pago que se expiden de forma anual.

Son válidos los recibos de pago de predial, luz, agua, teléfono, televisión, gas, estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales y pago de impuestos.

Los estados de cuenta que descargas e imprimes desde tu computadora son considerados válidos.


¿No tienes comprobante de domicilio?

El solicitante debe acudir al módulo acompañado de dos testigos mayores de edad con identificación oficial. Al menos uno debe estar inscrito en el Padrón Electoral en el mismo municipio o delegación y el otro debe pertenecer a la misma entidad federativa.


>>>> Y ahora que sabes cómo hacer tu cita y qué documentos debes presentar, acude a tu unidad más cercana, pero ármate de paciencia: sólo en el módulo de Parque Lira recibieron ayer 700 solicitudes y hoy esperan la misma cifra.

La fecha límite para recoger la mica es el 16 abril.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.