Ciudadanos 'confrontan' a gobernador; exigen cárcel para Benavides Pintos

Gilberto Lozano y Pedro Alejo Rodríguez "Fufito" encararon a Jaime Rodríguez para pedir, además, que se dé un carácter penal a las denuncias contra Medina y Margarita Arellanes.

Monterrey

Ciudadanos de diferentes organizaciones sostuvieron un "encontronazo" y discusión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para exigirle que concrete acciones legales en contra de Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración, quien dejó su cargo para que se le investigara por el presunto desvío de recursos en el "colchagate".

En esta ocasión, el gobernador tuvo que salir de la reunión con alcaldes que sostuvo en Palacio de Gobierno para atender las consignas y gritos de las organizaciones encabezadas por Gilberto Lozano y Pedro Alejo Rodríguez "Fufito".

Al hacer uso de la palabra, Gilberto Lozano aseguró que los embargos precautorios y denuncias contra Rodrigo Medina y Margarita Arellanes son puro show mediático porque a la fecha no han mostrado órdenes de aprehensión, confiscación o decomiso alguno de lo señalado en los medios por Aldo Fasci, asesor del Gobierno Estatal.

Resaltó que los embargos precautorios dados a conocer por la Fiscalía Anticorrupción son de carácter civil, y eso implica que si reponen parte del presunto enriquecimiento ilícito, queda todo resuelto sin sanción alguna.

Lozano dijo no explicarse porque no tomaron en cuenta las investigaciones en contra de Benavides Pintos y sólo lo hicieron con las de Arellanes y Medina, lo cual deja mucho que desear en la credibilidad de la actual gestión en el combate a la corrupción.

"Eso no es lo que queremos la gente de Nuevo León, lo que queremos es que se le dé un carácter penal (a las denuncias contra Medina y Arellanes) y el carácter penal usa las palabras decomiso, confiscación o privación de los bienes", dijo Lozano.

En respuesta y con unas manos que no paraban de temblar, el gobernador Jaime Rodríguez pidió que sus exigencias fueran de manera civilizada y no a gritos.

"Nada más no griten, aquí estoy", contestó.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que ya recibió a Gilberto Lozano y realizó un compromiso con él para calendarizar y dar seguimiento a todas y cada una de sus denuncias, por ello, ahí mismo afirmó que todos los casos que estén en la Fiscalía Anticorrupción serán investigados sin excepción alguna.

"Yo ya me reuní con Gilberto, hice un compromiso con él, hablamos sobre los temas, los escuché, les hice mis comentarios y les hice saber mi calendario sobre las respuestas (a los temas que aquejan).

"Todos los casos que están en la Fiscalía Anticorrupción están siguiendo un proceso, todos, no habrá diferencia ni en uno, ni en otro", aseguró.

El caso de Benavides Pintos, les informó, está en los siguientes procesos que darán a conocer.

Tras escuchar las palabras del mandatario estatal, los ciudadanos concluyeron su manifestación, pero adelantaron que si Rodríguez Calderón sigue sin dar avances en las investigaciones, continuarán asistiendo las veces que sea a Palacio para que se haga justicia en todos los casos de corrupción de la pasada y actual administración.