• Regístrate
Estás leyendo: Encabeza Luis Videgaray "Líderes del Mañana" en el Tec
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:04 Hoy

Encabeza Luis Videgaray "Líderes del Mañana" en el Tec

El secretario de Hacienda acudió a la entrega de becas del programa enfocado a jóvenes estudiantes, acompañado del gobernador del Estado. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, llegó al estado para formar parte del evento "Líderes del Mañana", que se realiza en el Tecnológico de Monterrey.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arribó al instituto académico, al que también asisten empresarios de la localidad y otras autoridades.

Por su parte, José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, dijo que con este evento se busca impulsar a los jóvenes talentos mexicanos y apoyarlos para que puedan acceder a una educación universitaria de calidad.

Fernández informó que este año, 212 jóvenes (de una generación) fueron elegidos de entre 8 mil 962 candidatos para hacerse acreedores a una beca del 100 por ciento en sus estudios de carrera.

"Ya tenemos 558 excelentes alumnos de líderes del mañana (en total) con las tres generaciones, y son 500 millones de dólares que hemos decidido invertir para lograr este sueño de tener mil 250 alumnos 100 por ciento becados", dijo.

Detalló que planean completar esta cantidad de alumnos talento en los próximos tres o cuatro años y desde entonces mantendrán el ritmo de tener 250 alumnos en cada generación.

Agregó que México es uno de los países del más bajo índice de donación de filantropía, así que para lograr la meta se seguirá fortaleciendo a la comunidad de más de 700 consejeros y más de 260 mil ex alumnos para que apoyen con este tipo de acciones altruistas.

"Hoy en día en nuestro país solamente uno de cada entre cinco jóvenes de entre 18 a 24 años tiene la oportunidad de asistir a la universidad", dijo.

El evento dio inicio a mediodía.

EMB/AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.