• Regístrate
Estás leyendo: AMLO encabeza Congreso Nacional de Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:24 Hoy

AMLO encabeza Congreso Nacional de Morena

Durante este encuentro se discutirán la propuesta de plan de acción “para respaldar” el proyecto de nación, así como el plan de austeridad republicana y combate a la corrupción” para el gobierno del presidente electo.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabeza el quinto Congreso nacional extraordinario de Morena

Durante este encuentro, los congresistas discutirán la propuesta de plan de acción “para respaldar” el proyecto de nación, así como el plan de austeridad republicana y combate a la corrupción” para el gobierno de López Obrador. 

En el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, también se planteará la modificación al estatuto y procedimientos para la renovación de los órganos de dirección de Morena, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y Comisión Nacional de Elecciones

De igual forma se propondrá la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y se dará a conocer el informe de actividades del CEN 2015-2018 y el balance del pasado proceso electoral. 

En este Congreso participan los delegados que fueron electos en los 300 Congresos distritales federales en el proceso interno de 2015. 

También se encuentran los integrantes de los Consejos estatales, la representación de los Comités de Mexicanos en el exterior, el Comité Ejecutivo Nacional y los Consejeros nacionales. 

Entre ellos se encuentran presidenta interina del CEN, Yeidckol Polevnsky, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores electos de Veracruz y Tabasco, Cuitláhuac García y Adán Augusto López.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador indicó que a mitad de sexenio México dejará de comprar gasolinas en el extranjero, además de que no habrá gasolinazos y no aumentarán los impuestos en términos reales.

Dijo que el triunfo electoral de Morena fue "sorprendente y aleccionador", además de una "gran lección de democracia política".

“Ustedes y millones de militantes supieron poner por delante el ideal la utopía, los principios, la imaginación, la humildad, el trabajo casa por casa y la perseverancia ha sido ejemplar el comportamiento de militantes y dirigentes de Morena”, expuso.

El presidente electo aseguró que el primero de diciembre enviará al Congreso una ley reglamentaria al artículo 127 para que ningún servidor público pueda ganar más de lo que gana el Presidente de la República.

Reiteró que en su gobierno habrá una “transformación pacifica, ordenada, pero radical porque vamos a erradicar de raíz al régimen de corrupción y privilegios preparados y dispuestos a ejecutar el mandato que nos dieron los ciudadanos para llevar a cabo un cambio verdadero".

"El 16 de septiembre iniciaré una gira por todo el país voy a recorrer permanentemente los pueblos de México va a ser un gobierno itinerante y les invito al Zócalo el 1 de diciembre para no perder la costumbre", finalizó


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.