“Está en juego” el desarrollo del país: Cienfuegos

Indolencia y violencia obstruyen la esencia de la justicia, señala el general; asegura que los militares darán su mejor esfuerzo pese a “juicios injustos”.
El general Salvador Cienfuegos dio comienzo a la construcción de la sede de la Policía Militar en Escobedo.
El general Salvador Cienfuegos dio comienzo a la construcción de la sede de la Policía Militar en Escobedo. (Roberto Alanís)

Escobedo, Nuevo León

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo ayer que el desarrollo y el progreso de la nación "están en juego" ante los problemas actuales que "impregnan la agenda diaria".

Por ello hizo un llamado a población y autoridades de todos los niveles para lograr una unidad nacional que, dijo, es lo que ha sacado avante al país en momentos complicados para la patria, como los que se viven recientemente.

"El desarrollo y el progreso de la nación están en juego; es así que este presente que vivimos nos da la oportunidad invaluable para sumar y tomar decisiones acertadas para ponderar desafíos y consolidar el rumbo", señaló el general Cienfuegos en su discurso ante gobernadores de la región noreste y tropas de la cuarta Región Militar en la ceremonia de consolidación del proyecto de la construcción de una brigada de la Policía Militar en Nuevo León.

El titular de la Sedena añadió: "En estos momentos que lo delicado de los acontecimientos impregna la agenda diaria, es necesario reflexionar que los problemas, obstáculos y antagonismos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en sus dichos".

El general secretario señaló que es una obligación de todos respetar la ley y enfatizó que no se puede retroceder en la tarea de transformación que México ha emprendido.

"La indolencia, la insensibilidad, el silencio, la violencia desmedida y la complicidad, obstruyen y limitan la verdadera esencia de la justicia. El rumor, la intriga y la deslealtad corroen cimientos, mancillan convicciones, frenan el potencial que tiene el país y debilitan a las instituciones. Por lo tanto hago un llamado a todos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas a que cerremos filas en aras del interés nacional", expresó Cienfuegos.

El secretario también señaló que los militares seguirán aportando a México su mejor esfuerzo "sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, mal intencionados y que la institución armada nacional no merece.

"Los militares ajustamos nuestra conducta a la Constitución de la República y a las leyes que de ella emanen, mostrando solidez en lo correcto y en restricta observancia de los derechos fundamentales", resaltó el general.

Cienfuegos destacó: "Seguiremos cumpliendo a cabalidad las misiones que la nación nos asigne con vocación de servicio, con transparencia, con legalidad, colocando siempre al ciudadano en el centro de nuestro accionar".

Claves

Construyen cuartel

- El edificio que albergará a la brigada de la Policía Militar ya comenzó a construirse dentro de la séptima Zona Militar, en Escobedo.

- El general Salvador Cienfuegos; los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Tamaulipas, Egidio Torre; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y el secretario general de Gobierno de Coahuila, Armando Luna, pusieron la mezcla para fijar la placa conmemorativa del proyecto que se consolidó con la aportación de recursos federales, estatales, municipales y privados.