• Regístrate
Estás leyendo: En Zumpango, SSEM halla granada desfragmentada
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:12 Hoy

En Zumpango, SSEM halla granada desfragmentada

La secretaria Maribel Cervantes informó que hasta el momento no se detectan "focos rojos" por el desarrollo de la jornada electoral en el Estado de México.
Publicidad
Publicidad

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, señaló que elementos del equipo táctico antibombas recogió una granada desfragmentada encontrada esta mañana en el Comité Municipal de Morena en el municipio de Zumpango, sin que se pusiera en riesgo a la población.

"La granada no estaba activada, fue recogida y no causó ningún daño donde fue localizada". De igual forma, la funcionaria indicó que la muerte de perredistas, ayer por la noche, en Donato Guerra se derivó a una riña callejera sin que existan elementos políticos que trastoquen la jornada electoral.

"No fue un hecho relacionado con incidente de orden político, es gente que estaba en San Simón consumiendo bebidas alcohólicas se hicieron de palabras y ustedes saben el resultado, la Fiscalía General tomó control y conocimiento del hecho, fueron cinco muertos y siete heridos y realizarán las investigaciones correspondientes".

Maribel Cervantes aseguró que no existen focos rojos y se han desplegado 17 mil elementos con 3 mil 500 vehículos que mantienen vigiladas el cien por ciento de toda la entidad.

"No hay nada que nos preocupe, está toda la policía y además tenemos 3 mil elementos que están realizando guardia para atender zonas más alejadas, existen más de 15 dependencias estatales y federales representadas y estamos intercambiando información respecto de cómo se está realizando los comicios".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.