• Regístrate
Estás leyendo: En tres días, recauda el Estado 52 mdp en refrendo 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:25 Hoy

En tres días, recauda el Estado 52 mdp en refrendo 2018

El gobierno estima una recaudación de 2 mil 200 millones de pesos en el año. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El Gobierno del Estado recaudó 52 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular del 2018 en los primeros días del año.

Luego de que fue a pagar su refrendo en una de las cajas del Instituto de Control Vehicular (ICV) en el Pabellón Ciudadano, el gobernador interino, Manuel González Flores, informó que la respuesta ha sido positiva pese a las altas temperaturas de los primeros tres días del año.

Julián Quiroga Amaguer, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, le ayudó al mandatario a informar algunas de las cifras obtenidas en los primeros días del año.

"Cerca de 52 millones de pesos que se han recaudado y cerca de 36 mil contribuyentes han acudido a las delegaciones, como sabemos, en enero es un 10 por ciento de descuento sobre el refrendo en 2018", dijo.

Actualmente el parque vehicular en Nuevo León es de 2 millones 100 unidades, y se estima una recaudación de 2 mil 200 millones de pesos para el 2018.

González Flores acudió al mediodía a pagar mil 698 pesos del refrendo vehicular para su camioneta personal marca Highlander modelo 2016.

Guadalupe recauda 11mdp de predial

Por la mañana, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que los primeros días del año el municipio recaudó más de 11 millones de pesos por concepto de predial.

"Sobrepasamos los 11 millones de pesos, es prácticamente lo esperado, ya hoy mejora un poco el clima y eso va ayudar a la recaudación, que poco a poco pueda ir en aumento, en el 2017 recaudamos un 10 por ciento más que en el 2016 con el mismo valor catastral y esperamos un crecimiento igual para el 2018.

"Principalmente sirve para los servicios primarios, tapar baches, alumbrado público recuperación y rehabilitación de espacios públicos y recolección de basura", señaló el munícipe.

Durante un recorrido a las instalaciones de la tesorería municipal, era visible una fila de 40 personas que salían de las mismas cajas de pago hasta la banqueta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.