• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón no habrá ley seca por elección de Durango
Comparte esta noticia

En Torreón no habrá ley seca por elección de Durango

Sin embargo en apoyo se instalarán filtros de seguridad en los accesos, indicó que no han recibido petición oficial alguna para homologar la medida con los vecinos municipios.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en el municipio no habrá ley seca durante el próximo fin de semana cuando el Estado de Durango sostenga un proceso electoral. Sin embargo en apoyo se instalarán filtros de seguridad en los accesos, indicó que no han recibido petición oficial alguna para homologar la medida con los vecinos municipios.

El próximo 5 de junio se realizará la jornada electoral en todo el Estado de Durango y por ley, a partir de las cero horas del sábado 4 de junio, se aplicará la ley seca en los 38 Municipios de la entidad. [OBJECT]

Dado que la Comarca Lagunera es una Zona Conurbada, las autoridades del ayuntamiento de Lerdo externaron su intención de invitar a que Torreón se una a la Ley Seca, sin embargo no lo concretaron puesto que ni siquiera lo solicitaron.

“Definiremos el próximo martes el operativo que se implementará durante el próximo fin de semana, esto con el objetivo de establecer cuáles cuerpos de seguridad, cuántos elementos, alcoholímetros participantes y los puntos de revisión.

"Es una cuestión local y que no tienen nada que ver con el proceso electoral pero se tiene que estar preparado para todo. Hasta el momento no hemos recibido alguna petición, sin embargo, aunque hubiera llegado no es algo que aceptaríamos. No tendríamos por que hacerlo. La ley seca es para Durango, no se afectará a los comerciantes locales de esta entidad", compartió el alcalde.

Sin embargo, estarán atentos para que no se realice una compra masiva en el municipio y sobre todo a altas horas de la madrugada por ello es que se instalarán los puestos de control, para evitar accidentes viales e incidentes de seguridad.

Y es que además de que esta decisión finalmente debe de autorizarla el Congreso de Coahuila, no es algo que estuviera en sus posibilidades de modificar ya que se trata de un proceso electoral ajeno.

Señaló que lo que sí puede es apoyar para que no se registre una sobreventa en el lado de Coahuila, sobre todo en los expendios ubicados en las cercanía de Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.