• Regístrate
Estás leyendo: En Tlalnepantla hay hartazgo social: Raciel
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:52 Hoy

En Tlalnepantla hay hartazgo social: Raciel

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" afirmó que la inseguridad hace que la población esté dispuesta a hacer justicia por mano propia.
Publicidad
Publicidad

Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia de Tlalnepantla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que durante sus recorridos ha detectado un hartazgo social en varias comunidades, donde los habitantes, que a diario son víctimas de la delincuencia, están dispuestos a hacer justicia por propia mano.

Dijo que la colonia Caracoles en la zona oriente de Tlalnepantla, es una comunidad en una situación límite, propiciada por la incidencia delictiva y la nula respuesta del actual gobierno priista a sus demandas de seguridad.

“A cualquier hora asaltan transeúntes, negocios, transporte público y viviendas, es una situación endémica, particularmente para los vecinos de Caracoles, y no dudaría que por la desesperante situación en la que se encuentran y su rabia contenida, en cualquier momento estarían dispuestos hacerse justicia por su propia mano”.

En entrevista, el abanderado de Morena, afirmó que la negligencia y la irresponsabilidad matan:

“Es criminal lo que sucede en el gobierno municipal priista de Tlalnepantla, por eso vamos a corregir muchas cosas porque tenemos una radiografía muy clara de lo que vamos a hacer”.

Entre las propuestas que presentó a los habitantes de lo zona oriente se encuentra la de mejorar las condiciones salariales de los policías y dignificar su imagen, certificar a la Comisaría de la policía municipal con la Comisión de Agencias de Aplicación de la Ley, instalar escudos en las entradas y salidas de la ciudad con detectores de placas.

Asimismo, mencionó que se harán labores de inteligencia en coordinación con los gobiernos estatal y federal para recopilar datos que permitan evaluar el comportamiento delictivo en cada colonia de la ciudad; se renovará el equipamiento con alta tecnología y se optimizaran los recursos federales y estatales que se han dejado de recibir del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, debido a una omisión de las obligaciones del actual gobierno priista.

Construir cuatro estaciones regionales de policía para tener una mayor capacidad de reacción ante las llamadas de auxilio; reuniones permanentes con los vecinos para evaluar la actuación de la policía; aplicar un nuevo modelo de seguridad pública que será elaborado con la opinión de expertos, académicos, empresarios, jóvenes y amas de casa, y estará basado en la diferenciación geográfica y sociopolítica de Tlalnepantla; fortalecer el uso de tecnologías e información policía para persuadir y disuadir conductas delictivas, “es lo que nos llevará a rescatar a los jóvenes y recuperar la confianza de los vecinos.

“Con un gobierno de izquierda y progresista, la ciudadanía ya no vivirá con miedo porque realizaremos una inversión sin precedentes en seguridad para rescatar a los jóvenes y a nuestra ciudad de las garras de la delincuencia”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.