• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, piden campos de refugiados para migrantes
Comparte esta noticia

En Tamaulipas, piden campos de refugiados para migrantes

Caravana Migrante

Un grupo de empresarios propone otorgar apoyos seguros, además de un registro básico de identificación
Publicidad
Publicidad

Christiaan Edoardo Perez Cosio, secretario Tecnico de esta Federación de Cámaras de Comercio en el estado, dijo un problema que enfrentan las comunidades en donde estos migrantes se instalan masivamente es que no existe registro gráfico, dactilar, familiar o de antecedentes médicos y familiares, por lo que en caso de que estos cometieran algún delito serían “fantasmas” a los que la justicia no tendría manera de perseguir. 

Indicó que al instalar campos de refugiados, no solo se les daría una atención integral a su salud sino que además se permitirá hacer un registro básico que permita identificar a estas personas dándoles rastreabilidad en caso de que estos cometan o sean víctimas de algún delito.

En estos, indicó, debe buscarse que se garanticen sus derechos humanos universales, mantenerlos ordenados, organizados y permitirá darles una atención a su salud más ordenada e integral. 

Recordó el caso de los más de 70 migrantes desaparecidos en San Fernando y encontrados en fosas de este Municipio, muchos de estos nunca podrán ser identificados ante la falta de antecedentes de rastreabilidad al haber entrado de manera ilegal y sin registro a México.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.