• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios en Tamaulipas con sueldo mayor al que ganará AMLO
Comparte esta noticia

Funcionarios en Tamaulipas con sueldo mayor al que ganará AMLO

El próximo Presidente tendrá una remuneración de 108 mil pesos, mientras que en la entidad el titular del Ietam recibe 183 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas diversos funcionarios tendrían un sueldo mayor al del próximo Presidente de la República , ya que perciben remuneraciones entre 115 mil y 183 mil 876 pesos mensuales.


Al respecto, el especialista en derecho electoral Armando Charles Lumbreras sostuvo que por ley no se pueden reducir los sueldos, pero el ex diputado Arcenio Ortega considera que debe hacerse una revisión y llegar a acuerdos para buscar la forma de que la austeridad aterrice gradualmente.

En días pasados, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador , afirmó que él recibirá una remuneración de 108 mil pesos, un 40% de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto.



Mientras el tope de sueldos para el próximo gobierno federal es de 108 mil pesos, en Tamaulipas hay quien en el actual ejercicio fiscal alcanza percepciones de hasta 183 mil 876 pesos.

Es el caso del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Chávez con 183 mil pesos; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán y del Tribunal de Justicia Administrativa, Édgar Uriza, ambos con 157 mil 128 pesos.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.