• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas esperan a Anaya para pedir seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:28 Hoy

En Tamaulipas esperan a Anaya para pedir seguridad

Ricardo Anaya visita la entidad hoy para inaugurar el comité de campaña; los pocos vecinos que lo esperan tienen un solo reclamo: termina con la inseguridad.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

En Tamaulipas, la afluencia de militantes, principalmente panistas, al mitin que encabezará esta tarde el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. La entidad destaca por tener altos índices en homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión.

Socorro Nieves de 76 años es militante de Acción Nacional desde hace 38 años: "voté por Felipe Calderón, voto por el PAN, aunque pierda", dice a Milenio justo antes de reír a carcajadas.

TE RECOMENDAMOS: #Verificado2018: Encuesta en redes que pone a Anaya cerca de Obrador es engañosa

Ella, como decenas de simpatizantes del PRD y Movimiento Ciudadano que llegaron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal confía en que el candidato de la coalición combata el problema de la inseguridad.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, ocho ciudades de Tamaulipas están en la lista de ciudades más violentas, según el estudio "La violencia en los municipios de México 2017".

Ciudad Victoria aparece en el lugar 20, Reynosa en el 44, Río Bravo en el 116, Nuevo Laredo en el 137, Tampico en el 171, Altamira en el 182, El Mante en el 190, Ciudad Madero en el 192 y Matamoros en el 193.

Además, 106 de los municipios tuvieron un Índice de Violencia Municipal superior al promedio nacional que es de 23.40 puntos.

En el caso de Tamaulipas solo Ciudad Victoria y Reynosa lo rebasan con 46.95 y 33.87 puntos, respectivamente.

"Uno está con el Jesús en la boca cada que sale la familia de la casa, no se escucha hablar de asaltos pero hay balaceras a cada rato", narra la mujer viuda.

Socorro vive de una pensión de 2 mil pesos mensuales que le dejó su esposo.

Roberto Del Valle, albañil de 70 años, dijo que asistió al mitin por invitación de una vecina.

"No conozco al candidato, pero espero que termine con la inseguridad y la pobreza", señaló.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.