• Regístrate
Estás leyendo: "En SP pagas más por tenencia de un carro que por el predial"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:28 Hoy

"En SP pagas más por tenencia de un carro que por el predial"

El alcalde Mauricio Fernández indicó que incluso quienes tienen propiedades en Cancún, Isla del Padre o Ciudad de México, pagan cinco veces más que en su municipio.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que los sampetrinos que poseen una residencia en Bosques del Valle pagan más por concepto de tenencia de un sólo automóvil que por el impuesto predial anual.

En entrevista tras nombrar a los nuevos contralores ciudadanos, el munícipe de San Pedro Garza García dijo además que quienes poseen condominios en Cancún o algún departamento en la Isla del Padre pagan cinco veces más el importe por concepto del impuesto predial que los mismos con propiedades en San Pedro.

"Y si no pregúntale a cualquiera que tenga una casa en la Isla del Padre, cuánto paga en Houston, o que tengan una oficina o algo en la Ciudad de México, pagan cinco veces más, aquí en San Pedro pagas mas por un carro que por el predial y ya saque los valores.

"Una casa en Bosques del Valle hay prediales de 8 mil, 10 mil y 12 mil, y por un carro pagan 15 mil de tenencia", señaló.

El jueves pasado, por disposición de la Junta Catastral, el Ayuntamiento de San Pedro aprobó enviar al Congreso local un estudio de los valores catastrales que le permitan mejorar y ajustar el costo de los predios y propiedades.

Señaló que no necesariamente generará un aumento al impuesto predial en un futuro, pero sí por la Ley de Ingresos deben presentar esta propuesta ante el Congreso en este mes.

"La ciudad de México cobra 500 por ciento arriba de lo que cobra San Pedro, o Cancún o Playa del Carmen, cobran cinco más, yo cobro dos al millar, ellos cobran 10 al millar, si así fuera, San Pedro generaría simplemente el equivalente a 2 mil 500 millones de pesos adicionales.

"La gente tampoco entiende que Nuevo León esté al cobro más bajo del mundo y que muchas lugares están a cinco veces arriba, y a nivel mundial en cualquier ciudad metropolitana anda rondándole a uno por ciento, en Estados Unidos es dos por ciento lo que pagan, pero en realidad el promedio es 10 veces más que lo que pagamos en Nuevo León, 10 veces o cinco veces en DF o cinco veces en Cancún o cinco veces en Mérida, o cinco veces más en Playa del Carmen", indicó.

Por ello, dijo que hará una propuesta a la Asociación Metropolitana de Alcaldes para que las operaciones que hagan los notarios públicos en propiedades de particulares se queden inscritos con el valor catastral determinado y no andar anualmente analizando los valores.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.