• Regístrate
Estás leyendo: En Semana Santa, AMLO da lección de catecismo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:44 Hoy

En Semana Santa, AMLO da lección de catecismo

El candidato de Morena dijo que es cristiano en el sentido amplio de la palabra, pues, afirmó, que el Papa considera que quien defiende una causa justa es un cristiano.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aprovechó la Semana Santa para dar una lección de catecismo y promover el diálogo interreligioso.

TE RECOMENDAMOS: INE aprueba spots de AMLO donde pide votar por candidatos al Congreso

En un video de 3.41 minutos, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que él respeta a todas las religiones y a los no creyentes, pues cree en la posibilidad de un diálogo interreligioso.

“Respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones y también respetuoso de los no creyentes, pienso que, independientemente, de la religión que se profese podemos dialogar entre todos”, aseguró.

Agregó que él es un cristiano en el sentido amplio de la palabra, debido a que defiende una causa justa.

“Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor. Hace poco el papa Francisco hablo sobre que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y profundamente cristianos. Así me ubico”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: AMLO practica la 'pejemoña' para ponchar a Trump y otros

Dijo que el amor al prójimo es anterior a cualquier religión, pues, dijo, es un principio universal que hay que llevar a la práctica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.