• Regístrate
Estás leyendo: En San Pedro no hay cárteles de droga: Mauricio
Comparte esta noticia

En San Pedro no hay cárteles de droga: Mauricio

El munícipe consideró que la zona metropolitana está muy complicada porque hay siete cárteles trabajando, sin embargo, descartó que San Pedro tenga problemas de drogas o secuestros. 


Publicidad
Publicidad

Ante la inquietud de diputados locales por un posible recrudecimiento del crimen tras distintos hechos violentos, Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, insistió que en el área metropolitana operan siete cárteles del narcotráfico... menos en su municipio.

Aunque consideró que el resto de la metrópoli sí tiene problemas con el crimen organizado, descartó que ese sea el caso de San Pedro.

"Yo siempre he dicho que está muy complicada la zona metropolitana porque hay siete cárteles trabajando, entonces... yo siento que San Pedro está limpio, no tengo ningún cártel trabajando en extorsiones, ni en secuestros, ni en venta de drogas de nada.

"Lo que tienes que tratar de evitar es el comercio institucional, o narcomenudeo oficial o los mayoristas de drogas, eso sí. En San Pedro los traemos enormemente o puntualmente perseguidos", advirtió.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en San Pedro es un hecho aislado, asegura alcalde

Respecto a la balacera sucedida en un centro comercial de Valle Oriente, el munícipe admitió que no hay forma de prever este tipo de situaciones, pues se trata de rencillas o problemas personales, y por ello, lo único que se puede hacer es prepararse para cualquier emergencia y reaccionar rápidamente.

A su vez, resaltó que quien delinque en su municipio siempre termina tras las rejas.

"Es imposible (preverlo), si alguien quiere fastidiar a otro, pues bueno, yo no puedo prohibir eso; lo que sí te puedo decir es que el sistema de la Policía funciona, la gente fue aprehendida inmediatamente, fueron capturados, hubo información, tenemos videograbación. Qué bueno, si alguien quiere delinquir en San Pedro, como siempre lo he dicho, pues lo más probable es que va a acabar en la cárcel", afirmó Fernández.

También presumió de nueva cuenta que los robos disminuyeron el año pasado, por lo que consideró que el blindaje en seguridad continúa presente en su territorio.

"La reacción de la Policía de San Pedro es muy efectiva. Afortunadamente son hechos muy aislados, y bueno, si alguien quería fastidiarse uno a otro... pues no le salieron las cosas como pensaba".

¿El blindaje sigue vigente?

"Así es, ahí están los resultados, se prendió inmediatamente la alerta", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.