• Regístrate
Estás leyendo: En San Lázaro, PRI va contra el “fondo de los moches”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:54 Hoy

En San Lázaro, PRI va contra el “fondo de los moches”

El Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal permite a los legisladores reasignar recursos para obras específicas en sus distritos. 

Publicidad
Publicidad

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados busca que en el Presupuesto de Egresos para 2018 desaparezca el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) también llamado “fondo de los moches”, aseguró el coordinador de la bancada, César Camacho y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda descarta modificar presupuesto por sismo

En el presupuesto 2017, dicho fondo despareció, pero al final el órgano legislativo le destinó 9 mil 300 millones de pesos sirve para que diputados reasignen recursos a obras en sus respectivos distritos.

“El PRI plantea la desaparición del Fortalece, ni un centavo a ninguna diputada ni diputado para poder disponer de ello y por lo tanto no podrán sugerir cual sea el destino de esos recursos”, dijo César Camacho acompañado de Estefan Chidiac.

Estefan Chidiac apuntó que habrá reasignaciones en el presupuesto 2018, pero debe quedar claro a dónde o para qué se van a aplicar.

“No queremos una licuadora de bolsas donde todo se pierda; queremos claramente que se asignen recursos específicos para la reconstrucción”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.