• Regístrate
Estás leyendo: En San Lázaro no paran… los cambios de bancada
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:41 Hoy

En San Lázaro no paran… los cambios de bancada

En dos años, el PRI pasó de tener 202 legisladores a 197; el PRD de 61 a 53; Morena de 35 a 48, y tres más renunciaron a sus bancadas para convertirse en "diputados sin partido".

Publicidad
Publicidad

A un año de que concluya sus funciones la LXIII Legislatura, no paran los cambios de bancadas en la Cámara de Diputados.



Arrancó con 498 de los 500 legisladores que la conforman debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los resultados de la elección del distrito 1 de Aguascalientes y dio un plazo para completar la integración con un diputado de mayoría y uno plurinominal.

El 'brinco' entre bancadas

En dos años, el PRI pasó de tener 202 legisladores a 197; el PRD de 61 a 53; Morena de 35 a 48, y tres legisladores renunciaron a sus bancadas para convertirse en "diputados sin partido".

El PRI cedió ocho diputados al PVEM…



Y ocho legisladores formalizaron su separación del PRD para unirse a Morena…



El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, llegó al Congreso arropado por Movimiento Ciudadano, pero abandonó la bancada y se declaró "sin partido".



El único diputado independiente es Manuel Clouthier y llegó a San Lázaro por mayoría relativa.



... y todavía no alcanzan acuerdos sobre quiénes presidirán los órganos de gobierno.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.