• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo la conectividad por la cancelación del vuelo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:44 Hoy

En riesgo la conectividad por la cancelación del vuelo

El ex coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres Cofiño calificó de "tibias" las reacciones del gobernador de Coahuila, quien se ha limitado a justificar la decisión de United Airlines.

Publicidad
Publicidad

El ex coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, manifestó su preocupación ante el anuncio de cancelación del vuelo de Torreón a Houston, a partir del 7 de junio por la compañía aérea United Airlines.

Dijo que representa un importante golpe a la competitividad para Torreón.

"No se trata simplemente de la pérdida de un vuelo, son oportunidades de inversión las que se estarían yendo o simplemente no llegarían, pues uno de los principales atractivos de inversión de cualquier región es su conectividad, tanto terrestre como aérea y esto es lo que ocurre ante la mirada pasiva del gobernador Moreira".

Torres Cofiño calificó de "tibias" las reacciones del gobernador de Coahuila, quien "se ha limitado a justificar la decisión de la línea, alegando que incorporarán un nuevo modelo de avión, más grande, cuya operación en la ruta Torreón - Houston sería incosteable y a prometer que se buscará a otras empresas que cubran la ruta.[OBJECT]

Sin embargo, el hecho de pensar en otras líneas, como alternativa, corta la posibilidad de conexión al resto del mundo, básicamente porque volar por una línea distinta que no tiene su Hub en el aeropuerto de Houston, como lo tiene United implica recoger equipaje, cambiar de terminal y volver a documentar, lo que hace muy compleja la logística para el viajero y encarece el viaje.

Por ello, su labor debió haber sido, no sólo la de impedir que se fuera la aerolínea, sino incluso a promover más vuelos como ocurre en otras ciudades del país".

El ex diputado federal, puso como ejemplo a San Luis Potosí, ciudad para que la misma compañía, United Airlines, anunció recientemente la apertura de un segundo vuelo a Houston, así como la intervención que en su momento tuvo el gobierno de Aguascalientes, que impidió que se cancelara la ruta hacia la ciudad texana.

El panista resaltó la incongruencia del gobernador Moreira que al tiempo que dice estar buscando catapultar la competitividad de La Laguna y hace viajes al extranjero en búsqueda de traer nuevas inversiones a la región, permiten sin mayor esfuerzo que se pierda una ruta tan importante, que tenía 16 años operando.

"El colmo, es que el gobernador Moreira pretenda consolarnos alegando que la compañía estadounidense también canceló sus vuelos a Houston desde Saltillo y Durango, bajo la lógica del mal de muchos".

Marcelo Torres Cofiño, recordó la relevancia actual del servicio que ofrece United Airlines a la Laguna.

"Es de vital importancia que United Airlines mantenga cuando menos esa ruta con la frecuencia actual pues, empresas como John Deere, Caterpillar, Pilgrims, Wrangler, Takata y Yura, tan solo por mencionar algunas, requieren de ese vuelo, para que sus ejecutivos sigan visitando la región con la finalidad de supervisar sus operaciones."

El ex vicepresidente de la Cámara de Diputados, concluyó haciendo un exhorto al gobernador Moreira, para que hagan un esfuerzo mayor que conduzca a conservar esa importante vía de conectividad y competitividad para Torreón y el resto de la comarca lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.