• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:55 Hoy

En Registro Civil se van a comer y ya no regresan

La gente se quedó esperando que reabrieran las oficinas ubicadas en la estación del Metro Exposición, pero esto nunca ocurrió.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Por varias horas cerca de 30 personas se mantuvieron a las afueras de las Oficinas del Registro Civil, ubicadas en la estación del Metro Exposición, con la intención de realizar algún trámite, pero éstas nunca abrieron sus puertas.

Aunque buscaban que la sede de las oficinas oficiales prestara el servicio, el grupo de personas poco a poco se fue acortando sin que apareciera el personal de la oficina.

Pese a que la hora real de cierre es a las 15:00, en la oficina ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Exposición, en Guadalupe, los encargados nunca aparecieron.

“Oye, se ven muchas botellas, hasta parece que tuvieron pachanga”, dijo una señora a otra que hacía fila afuera de las oficinas, cuya reja estaba cerrada con candado.

Algunos iban por diferente documentación, unos por actas de nacimiento y otros por actas de matrimonio, o por otros papeles que requerían para acreditar datos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, una hoja de papel que apenas se veía puso a pensar a los usuarios que desesperados optaron por irse.

“Por el momento, no hay sistema, favor de pasar al Pabellón”, rezaba la hoja, que sólo era perceptible si las personas se acercaban al cristal.

Otro cartelón en una hoja de máquina donde establecían: “Aviso, lunes 12 del presente, cerrado por asueto”, en alusión al 12 de octubre, Día de la Raza donde se ausentaron.

“Lo que menos hay aquí es trabajo, asuetos, comida, cierres y ahora que se fue el sistema”, comentó la señora con una hija en brazos.

La encargada de la Óptica Exposición orientó a algunos que prefirieron acudir al Registro Civil ubicado a una cuadra de la Presidencia Municipal de Guadalupe o al Pabellón Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.