• Regístrate
Estás leyendo: En recurso federal a Tamaulipas le irá bien
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:42 Hoy

En recurso federal a Tamaulipas le irá bien

El legislador federal priista descartó alguna alteración en el presupuesto para el estado.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa afirmó que a Tamaulipas no le irá mal en materia de recursos federales en el 2016, tras conocer la propuesta del paquete económico presentada el martes al Congreso de la Unión por la Secretaría de Hacienda.

"A Tamaulipas le va ir bien", aseguró el legislador por el hecho de que los recursos del ramo 28 y los que se transfieren a los estados como lo es el ramo 33, no van a tener ninguna alteración.

"Van a tener recursos muy similares a los de este año, tal vez no se vayan a incrementar en forma considerable, pero no van a tener un deterioro, entonces a Tamaulipas no le va a ir mal", reiteró.

Tras la reunión de los diez diputados federales tamaulipecos del PRI con el gobernador Egidio Torre Cantú, la noche del martes, Baltazar Hinojosa reveló que el bloque priista en San Lázaro está haciendo una alianza respecto a los proyectos que son de interés del estado y que requieren de la aportación federal.

"Nos presentó el gobernador cuáles son los proyectos principales, hablamos del puerto de Matamoros. Un proyecto muy importante es el mercado de Tampico", que dijo conocer tras su reciente visita al Informe de Gustavo Torres Salinas y "tiene que ver con una cantidad de 200 millones de pesos que se requieren de aportación federal para apoyarlo", precisó.

Hinojosa Ochoa aclaró que las obras en mención no se resuelven de la noche a la mañana, requieren presupuestos multianuales, entonces no se debe dejar de gestionar para que esos proyectos se sigan dando.

Los diputados federales por la entidad, ante el ajuste anunciado en la presentación de presupuesto, "tenemos que estar muy claros en que lo primero es cuidar que no nos pegue, que Tamaulipas siga teniendo su ritmo de gasto, y que siga habiendo mayores beneficios", sostuvo.

En su calidad de vicecoordinador de Asuntos Económicos de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa reconoció la propuesta del presidente Peña Nieto de no endeudar el país, no subir impuestos ni generar nuevos, y a cambio propone disminuir el gasto público en la parte que tiene que ver con los gastos de operación del gobierno.

"Significa que no va descuidar el gasto educativo, el gasto de salud, el gasto social, y que va apretar en la parte de servicios personales, viáticos, teléfonos", además "se compromete a que no haya un efecto negativo en los ingresos de las entidades federativas, y en el gasto de inversión", consideró.

Agregó la propuesta de política económica para el 2016 es una decisión que se toma porque hay que mandarle una señal a los mercados de que se tiene una estabilidad macroeconómica, que le permite al gobierno y al país enfrentar con estabilidad esta situación que se está viviendo a nivel internacional, "tenemos que estar muy vivos, generar la confianza para que sigan entrando capitales como lo han estado haciendo", estableció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.