• Regístrate
Estás leyendo: En nuevo gobierno tenemos un aliado: Colectivo Solecito
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:02 Hoy

En nuevo gobierno tenemos un aliado: Colectivo Solecito

Lucy Díaz, integrante del colectivo que busca desaparecidos, dijo que los narcogobernadores "no son una leyenda urbana" ya que el crimen se ha infiltrado en todos los niveles de gobierno.
Publicidad
Publicidad

Lucy Díaz, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, consideró que en el nuevo gobierno federal tendrán un "aliado" en la búsqueda de víctimas de desaparición forzada.

"Es imprescindible que el gobierno se abra, que empiece a trabajar y ahora el aliado que vamos a tener nosotros es el mismo gobierno", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Previo a su participación en los diálogos por la paz, que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Lucy Díaz dijo no ser "ingenua" ya que está consciente de que la violencia y las desapariciones forzadas no podrá resolverse de manera inmediata.


Aseguró que los narcogobernadores "no son una leyenda urbana" ya que el crimen se ha infiltrado en todos los niveles de gobierno.


"En Veracruz, la policía estaba coludida con la delincuencia y si hay un gobierno que ponga controles y si hace su trabajo, eso se puede acabar".

Hoy a las 10:00 horas, se llevará a cabo el segundo Diálogo Por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el cual participarán Andrés Manuel López Obrador e integrantes de colectivos de víctimas de desaparición.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.