• Regístrate
Estás leyendo: En México, el sector energético está en crisis: AMLO
Comparte esta noticia

En México, el sector energético está en crisis: AMLO

El líder de Morena dijo que en el último año se registró una caída del 35 por ciento en la producción de gasolina y diesel por la caída en la extracción de petróleo y energía eléctrica.

Publicidad
Publicidad

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el último año se registró una caída de 35 por ciento en la producción de gasolina y diesel.

"Se ha caído estrepitosamente la producción de gasolina. Esto es parte de la crisis de todo el sector energético", puntualizó en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

López Obrador aseguró que México enfrenta una crisis por la caída en la extracción del petróleo y por la falta de generación de energía eléctrica.

"En octubre de este año se produjeron 179 mil barriles diarios de gasolinas, en octubre del año pasado 277 mil barriles, estamos hablando que en un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios de gasolinas", explicó.

Dijo que las refinerías operan al 30 por ciento de su capacidad porque "el negocio de la compra de gasolinas lo manejan arriba, los de la mafia del poder".

"Estamos produciendo en México sólo el 23 por ciento de las gasolinas que consumimos; 77 por ciento se compran en el extranjero, es decir, 576 mil barriles diarios", señaló.

El líder de Morena aseguró que México está pagando un sobreprecio por la importación de las gasolinas porque los "huachicoleros de cuello blanco" hacen negocio en el extranjero con la gasolina que se roban.

Prometió que, de ganar la presidencia, "en tres años dejaríamos de comprar gasolina en el extranjero".

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.