• Regístrate
Estás leyendo: En México hay sitios con retos de seguridad: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:53 Hoy

En México hay sitios con retos de seguridad: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional reconoció que hay sitios "focalizados" en el país on retos en seguridad, pero que las fuerzas armadas trabajan para revertir el problema.
Publicidad
Publicidad

En México hay sitios "focalizados" en los que se afrontan importantes retos en materia de seguridad, admitió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. 

Dijo que las acciones delincuenciales provocan temor e incertidumbre entre la población actualmente, pero aseguró que las fuerzas armadas redoblarán esfuerzos con autoridades estatales para revertir este problema.

"Las fuerzas armadas nos hemos sumado al decidido esfuerzo del ejecutivo federal en el incesante trabajo de los gobiernos y anhelos de los mexicanos para superar y resolver juntos esta situación que lastima sobre todo a la niñez, juventud y a las familias", señaló.

El general recibió en Chiapas un reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante cuyos integrantes afirmó que la unidad de los mexicanos es clave y representa la mayor fortaleza para vencer cualquier adversidad.

Señaló que este homenaje es para los más de 200 mil miembros del Ejército y Fuerza Aérea, principalmente para los militares que perdieron la vida o sufrieron lesiones graves en cumplimiento de su deber en aras del bienestar colectivo.

"Tenemos una gran nación, un gran país. A pesar de los entornos internacionales y nacionales difíciles, con la visión de Estado del presidente Enrique Peña Nieto y el empelo de todos los mexicanos avanzaremos con paso firme hacia la consolidación de un gran país.

"Somos más los que queremos y creemos en México, donde somos la gran mayoría los que nos esforzamos honestamente día a día por un mejor porvenir", puntualizó.

Sostuvo que los mexicanos saben que siempre contarán con el Ejército y Fuerza Aérea, instituciones permanentes que tienen la misión principal de defender la independencia y soberanía nacional, dijo.

Cienfuegos Zepeda indicó que el CCE y la CMIC son organismos que trabajan para impulsar el libre mercado y la democracia con plena responsabilidad social para dar oportunidades de desarrollo a la población.

"(...) Coordinan las acciones de organismos empresariales para definir estrategias con soluciones específicas que contribuyen a diseñar políticas públicas que impulsan la seguridad, progreso y desarrollo con visión propositiva que compartimos las fuerzas armadas y se ve reflejada en el progreso y desarrollo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.