• Regístrate
Estás leyendo: En medio de trifulcas no se puede renovar al PAN: Herrera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:46 Hoy

En medio de trifulcas no se puede renovar al PAN: Herrera

El legislador del PAN dijo que antes de hablar de renovar la dirigencia, se debe de analizar las causas de la derrota electoral.
Publicidad
Publicidad

Luego de que algunos miembros del PAN pidieron la expulsión de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y su dirigente nacional, Damián Zepeda, Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, dijo que no se puede renovar al partido dentro de una “trifulca” o “revuelta” al interior.

“Son expresiones aisladas, no es la mayoría. Afortunadamente el PAN tiene procesos serios, sólidos, institucionales para dirimir sus diferencias y hoy lo que nos ocupa es darle distancia al proceso electoral para, con serenidad, observar las razones, los motivos, las causas que originaron la circunstancia en la que nos encontramos. Y, después, en un escenario de unidad, ir a la renovación de Acción Nacional. No se puede, dentro de una trifulca o dentro de una revuelta, tratar de organizar lo que aparentemente no se organizó”, añadió.

-¿La causa no es Ricardo Anaya?, se le preguntó.

- No, no, de ninguna manera, no es ni Ricardo Anaya. El PAN tiene una vida institucional al margen de las personas. Lo que sí hay que aislar son los apetitos de quienes no aportan nada y entre un escenario de discrepancia quieren aprovechar el río revuelto, contestó.

Al preguntarle si estaría de acuerdo en que regresen los panistas que se fueron, expulsados o que renunciaron a la militancia, Herrera comentó que tendrán que hacer su solicitud en el marco de los estatutos, “hay un procedimiento perfectamente claro, se presenta una solicitud y el órgano correspondiente valora. Por el momento, creo que están muy cómodos en su posición de nuevos priistas, allá ellos”.

En tanto, el senador Jorge Luis Preciado consideró que el partido debe dejar de ser “fifi” para renovarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.