• Regístrate
Estás leyendo: En marzo habrá resultado por ambulantaje: alcaldesa
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 18:38 Hoy

En marzo habrá resultado por ambulantaje: alcaldesa

Claudia Rivera Vivanco afirmó que una de las principales estrategias es no excluir a ningún comerciante
Publicidad
Publicidad

Hacia finales del primer trimestre del año en curso se comenzarán a ver los resultados de las negociaciones que se mantiene con los vendedores ambulantes informales e informales y el gobierno municipal, aseguró la presidenta de la capital del estado, Claudia Rivera Vivanco, quien afirmó que una de las principales estrategias de su administración es no excluir a ningún comerciante, sin embargo, se debe mantener orden y apego a la ley.

En rueda de prensa, la alcaldesa apuntó que el operativo para liberar la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, dio resultados, por lo que se prevé que en pocas semanas inicie un trabajo para mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad. Resaltó que entre las acciones previstas se encuentra el cambio del drenaje y el mejoramiento de las fachadas de las casonas que se ubican a partir de la 8 Oriente-Poniente, hacia el norte del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, Rivera Vivanco comentó que es evidente que el problema con el ambulantaje no es sencillo de resolver, pues de lo contrario administraciones anteriores ya lo habrían hecho, sin embargo, indicó que se esforzará para que en su administración la situación reporte un gran avance y futuras administraciones tengan un camino más allanado en este sentido.

En otro tema, el líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de la capital poblana, Gonzalo Juárez Méndez, afirmó que Israel Pacheco, el ex dirigente de este mismo sindicato, se encuentra detrás del plantón que realizan 27 personas frente a la entrada principal del Palacio Municipal, con el objetivo de desestabilizar el gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.


En entrevista, el líder gremial comentó que un par de personas de las que participan en el plantón se han acercado al sindicato para pedir apoyo y asesoría, pues aseguraron ser víctimas de presión para participar en la protesta.

Asimismo, afirmó que en breve se reunirá con los manifestantes con el fin de conocer la situación y determinar si el sindicato puede intervenir, no obstante, advirtió que no cederá a ningún tipo de presión, “pues hay un par de personas también que lideran ese grupo”, las cuales exigen la reinstalación de todos los trabajadores o ninguno podría aceptar ser reinstalado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.