• Regístrate
Estás leyendo: En la mira cuentas bancarias de Moreira en España
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:39 Hoy

En la mira cuentas bancarias de Moreira en España

José Antonio López, corresponsal de Milenio en Madrid, dio a conocer que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le seguía el rastro y montó un operativo para su aprehensión.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

En entrevista con Marcela Moreno durante el programa Telediario Vespertino, José Antonio López, corresponsal de Milenio en Madrid, dio detalles sobre la detención de Humberto Moreira en el aeropuerto de la capital española.

El corresponsal del diario indicó que la aprehensión del ex gobernador de Coahuila se dio en el marco de una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la cual tenía en la mira a las cuentas bancarias que Moreira manejaba en España.

"Moreira se encuentra en las instalaciones de la Audiencia Nacional, que tiene su sede en Madrid y ha pasado a disposición judicial, concretamente al Juzgado Central de Instrucción No. 5 de guardia", señaló López.

Asimismo destacó que durante los años 2013 y 2014, Moreira vivió en Barcelona, donde estudió un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y donde rentaba un departamento por tres mil 500 euros mensuales, lo equivalente a 60 mil pesos.[OBJECT]

Por otra parte explicó que mientras sea procesado, el ex presidente nacional del PRI no podrá pisar calle y que de ser encontrado culpable de los cargos que se le atañen, será trasladado a un centro penitenciario ubicado en las afueras de la capital de España.

"Todo parece indicar que el juez lo va a considerar culpable, sin embargo hay que esperar para ver lo que sucede", consideró.

En cuanto a las implicaciones legales en contra de los delitos cometidos por Humberto Moreira, Juan Antonio López explicó que lo primero que hay que tomar en cuenta es si existe una orden de extradición por parte del gobierno mexicano.

"Si así fuera, el proceso tomaría entre cuatro o cinco meses. Si no es así vamos a ver si esta detención se ha dado simplemente por orden de las autoridades españolas", agregó.

José Antonio expuso que en los 15 años que lleva como corresponsal en Madrid, no había visto un caso similar al de Moreira, es decir que en su experiencia periodística no ha visto la aprehensión de ningún extranjero por delitos como los cometidos por el saltillense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.