• Regístrate
Estás leyendo: En Iztapalapa y GAM está la mayoría de escuelas en paro
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:30 Hoy

En Iztapalapa y GAM está la mayoría de escuelas en paro

La SEP informó que sólo 114 primarias fueron afectadas en el segundo día de paro de la CNTE y que en todos los planteles se entregarán las boletas y certificados según lo programado. 

Publicidad
Publicidad

Las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa concentran el mayor número de escuelas que en el segundo día de paro laboral se sumaron a la exigencia de la CNTE por la abrogación de la reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública informó que en el segundo día de paro laboral de la CNTE fueron afectadas 114 de 4 mil 200 primarias en la Ciudad de México.

"Las delegaciones donde hubo un mayor número de escuelas cerradas fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En algunas zonas se detectó nuevamente la presencia de grupos ajenos al sector educativo", dijo la SEP en un comunicado.

Informó que están tramitando las actas correspondientes para los planteles en paro laboral y "se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos".

La SEP recordó que los maestros que acumulen cuatro faltas consecutivas de manera injustificadas serán cesados.

La sección 9 de la SNTE adscrita a la CNTE se sumó ayer al paro nacional de los maestros para exigir la abrogación de la reforma educativa a diez días de que concluya este ciclo escolar.

"Las boletas de calificaciones y los certificados en cada uno de los 4 mil 200 planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para el trabajo, se entregarán de manera normal los días 14 y 15 de julio, como está programado", informó.

Bloquearon sólo 20 puntos de la Ciudad: Mercado

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, explicó que los maestros sólo bloquearon 20 puntos de la capital.

“Ya tuvimos la tercera parte de bloqueos informativos en 20 puntos de la Ciudad. Hubo uno que duró más de una hora pero Seguridad Pública pudo desviar la vialidad”, dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Mercado detalló que todos los bloqueos ya fueron disueltos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.